Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Postgrado

Ofrece programas de maestrías, doctorados  ...

Acceder a Postgrado

Biblioteca

Consulte las Bases de Datos, libros, tesis, revistas ...

Consultar Biblioteca

Aula Virtual

Accede a las Aulas Virtuales de nuestra facultad...

chamiloiconChamilo    Moodle moodleicon

Multimedia Videos

cesantes1

Por el Día de la Medicina Peruana, la Facultad de Medicina, el pasado viernes 2 de octubre las autoridades de la Facultad de Medicina de San Fernandocon gran emoción realizaron en el Paraninfo una ceremonia de congratulación a la labor docente, por ende se agasajó a los señores docentes cesantes y activos.

Como parte del Programa se ofreció una Conferencia: Tutoría Universitaria denominada “Su Valor en el Desarrollo Humano del Estudiante” a cargo del Dr. Miguel Oliveros Donohue docente y Director del Instituto de Ética de la Facultad de Medicina UNMSM.

El conferencista destacó a la tutoría como pieza clave en la formación profesional de aprender a emprender; por la relación con la reciente revaloración de la cultura juvenil, y la necesidad de tratar a los estudiantes como jóvenes en la perspectiva de una educación integral, no sólo en el plano cognoscitivo sino en todas sus dimensiones como personas, así como algunas reflexiones sobre los problemas y retos para su adecuada implantación institucional.

En ese sentido, tanto en la perspectiva de la institución como de los profesores, en las labores de tutoría su compromiso es atender a los jóvenes de manera amplia, cabal y no fragmentada. Ésta lograría ser una forma de entender la reiterada formulación discursiva de la educación integral.; instó en prestar la mayor importancia al primer año de la carrera universitaria, ya que es entonces cuando los estudiantes experimentan más intensamente esta transición, en la que se enfrentan a rupturas diversas y al reto de adaptarse a situaciones nuevas, incluso a la necesidad de ratificar o rectificar decisiones que pueden ser trascendentales en su vida concluyó.

RECONOCIMIENTO A DOCENTES CESANTES

Seguidamente, se realizó por primera vez en nuestra facultad el reconocimiento a los señores docentes cesantes que dieron los mejores años de su vida a sus alumnos y dejaron huellas en San Fernando.

A continuación el Dr. Alfonso Mendoza en representación de los docentes cesantes, saludó cordialmente a los integrantes de la Mesa de Honor, autoridades, docentes y alumnos, realizó una breve historia de recuerdo a sus estudios realizados en su Alma Mater San Fernando, por ende de pertenecer a la Promoción “Hugo Pecse”.

Al concluir resaltó a Unanue, Cayetano Heredia de igual modo citó a Carrión, como un estudiante de medicina que, en sus ansias por la investigación lo llevó a estudiar la epidemia mortal verruga o fiebre de La Oroyaque entonces afectaba a quienes trabajaban en la construcción del ferrocarril de Lima a La Oroya, se  inoculó el virus y murió cuando estudiaba el proceso de esa enfermedad soslayó. Como también no dejó de mencionar a su gran maestro Humberto Rotondo figura más destacada como formador de médicos y de especialistas de la psiquiatría peruana.

RECONOCIMIENTO A DOCENTES PERMANENTES

Posteriormente, se realizó la distinción a los Docentes Permanentes por haber cumplido 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor docente en San Fernando.

cesantes2

MENSAJE DEL DECANO

El señor Decano Dr. Herman Vildózola Gonzáles, en su mensaje resaltó el homenaje de gratitud de los estudiantes a los profesores San Fernandinos realizado el pasado 30 de setiembre y también a los colaboradores administrativos.

De igual modo en su intervención con gran emoción manifestó que esta gestión por primera vez homenajeó a los docentes cesantes, por su gran esfuerzo y por haber dado los mejores años de su vida a San Fernando, en tal sentido reiteró que la Facultad de Medicina les ofrece el día de hoy una ceremonia de homenaje y gratitud y es necesario que lleven algo tangible y lo conserven en un lugar del recuerdo, como también les invitó para siempre a las actividades de la Medicina, recibiendo calurosos aplausos.

Con respecto a los profesores que han cumplido años de servicios, resaltó la calidad de docentes en formar múltiples generaciones de profesionales en la salud, los que hoy resaltan en el sector público y privado. A los que agradeció infinitamente por la ayuda e identificación con la Facultad es decir se ponen la camiseta en la dermis, por ello no debemos olvidar que la vida simple esta plagada de sabiduría y que estos pequeños actos de amor engrandecen el espíritu en San Fernando.

Así mismo, señaló la importancia de los trabajadores administrativos en la Facultad y concluyó agradeciendo la presencia de todos a esta ceremonia, muchas gracias, finalizó.

¡QUE VIVA SAN FERNANDO!

Finalmente, se invitó al Presidente del PAMS en el Perú Dr. Oscar Miranda Valencia, para realizar el brindis de honor, por su larga trayectoria de la Institución y continúe siendo el ejemplo de los mejores alumnos de medicina en el Perú y el extranjero.

PalmOS

pamsingles

pamsespanol

 
UNMSM
NUEVO MIEMBRO DE:
OCC 
 
EBSCO 100
BASE DE DATOS EN PRUEBA
 
ops
uiversia
minsa
aspefa
essalud
conareme
cmp

notasprensaboton

Nuestros Visitantes

Hoy894
Ayer1139
Semana3097
Mes18916
Total910069

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top