Instituto de Investigaciones Clínicas

Dr. SALAS PÉREZ María Darmelly

El Instituto de Investigaciones Clínicas tiene por encargo estimular, coordinar y realizar investigación básica y aplicada en medicina, en el contexto de los problemas de interés nacional o regional. Funciones:

Propiciar, organizar y desarrollar investigaciones orientadas hacia la producción científica, tecnológica y humanística en función de las necesidades de la realidad nacional. Promover el entrenamiento y perfeccionamiento de sus docentes en los diferentes campos de la actividad científica y, con tal fin, gestionar y apoyar la obtención de becas por y para sus miembros, en instituciones nacionales e internacionales. Implementar talleres de investigación y cursos, incluso internacionales, de capacitación y perfeccionamiento para la comunidad científica nacional e internacional. Difundir y publicar trabajos de investigación de interés nacional o regional. Gestionar y procurar la financiación de proyectos de investigación por parte de entidades nacionales e internacionales. Proponer convenios con entidades nacionales y extranjeras para el mejor cumplimiento de sus funciones. Desarrollar investigaciones en problemas relacionados con las líneas de investigación, implementando nuevos métodos de trabajo de las diferentes especialidades.