Síguenos en redes Sociales

facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

Dr. Miguel Angel Oliveros Donohue

Reseña Histórica:

El Instituto de Ética en Salud fue creado mediante Resolución Rectoral Nº 07241-R-02, del 12 de noviembre del 2002 e inaugurado el 21 de agosto de 2003, siendo Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Ernesto Ráez.

Su primer Director fue el Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, a quien acompañaron como miembros del Comité Directivo, los Drs. Alberto Perales Cabrera, Salomón Zavala Sarrio, Alfonso Mendoza Fernández y Carmen Rosa del Carmen Ramos.

Los Miembros Fundadores fueron: (en orden alfabético) Julio Cesar Alfaro Mantilla, María Arcaya Moncada, Eric Bravo Basaldua, Carmen Del Carmen Ramos, Juana Durand Barreto, Victor Espinoza Catter, Tula Espinoza Moreno, Maria Infante Contreras, Alfonso Mendoza Fernández, Demetrio Molero Castro, Nelson Morales Soto, Miguel Ángel Oliveros Donohue, Pedro Ortiz Cabanillas, Juan Alberto Perales Cabrera, Francisco Rivera Feijoo, Cecilia Sogi Uematsu, Salomón Zavala Sarrio.

El Instituto de Ética en Salud es la Unidad Académica de la Facultad de Medicina responsable de las actividades de investigación y docencia en el campo de la ética.

Su misión es Contribuir a resolver los problemas éticos de interés nacional, promoviendo, coordinando y realizando investigación y docencia en ética en el campo de la salud, así como ejecutando actividades académicas que contribuyan a la formación de recursos humanos en esta disciplina.

foto etica

DOCUMENTOS DE INTERES