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"Formando las mejores enfermeras y enfermeros del país"

La Escuela de Enfermería tuvo su origen un 17 de setiembre de 1964, se creó con la ley Nº 13417. Por un periodo de 5 años forma en sus aulas a los futuros enfermeros, y actualmente se está implementando el nuevo Plan Curricular 2011, el cual constituye la tercera reforma de este valioso documento de gestión y, también se está uniendo esfuerzos para trabajar en los planes de mejora y lograr la acreditación internacional.

 

ORGANIZACIÓN

 

AUTORIDADES

   Directora

Mg. Mistral Ena Carhuapoma Costa

   Secretaria Docente

Lic. Juana Matilde Cuba Sancho

   

 

 

COMITE ASESOR

   Dra. Angela Rocio Cornejo Valdivia

   Lic. Carmen de los Santos Ríos

   Lic. Carmen del Carmen Ramos

   Lic. María Jackeline Cuellar Florencio

 

COMITÉS DE TRABAJO DE LA EAPE 2014

1.Comite de Matrícula y Tutoría

  CARGO ENCARGADO

-

Coordinadora General

Lic. Luzmila Figueroa Ames

-

Tutora 1º Año

Rosa Aide Casquero Navarro

-

Tutora 2º Año

Edna Ramirez Miranda

-

Tutora 3º Año

Juana Matilde Cuba Sancho

-

Tutora 4º Año

Martha Nicolasa Vera Mendoza

-

Tutora 5º Año

Luisa Hortensia Rivas Díaz de Cabrera

 

2.Comité de Currículo

  Presidente
 

Carmen Rosa Del Carmen Ramos

 

Miembros

1.

Angela Rocio Cornejo Valdivia de Espejo

2.

Mery Soledad Montalvo Luna

3.

Juana Durand Barreto

4.

Luisa Hortensia Rivas Díaz de Cabrera

5.

María Josefa Arcaya Moncada

6.

Carmen Lucia De los Santos Ríos

7.

Juana Matilde Cuba Sancho

8.

María Jackeline Cuellar Florencio

9.

Gladys Filomena García Arias

 

3.Comité de Investigación

  Presidente
 

Rudia Amalia Loli Ponce

 

Miembros

1.

Luisa Hortensia Rivas Díaz de Cabrera

2.

Edna Ramirez Miranda

 

 

 

 

 

4.Comité de proyeccion Social y Extensión Universitaria

  Presidente
 

Julia Lema Morales

 

Miembros

1.

Santa Torres Alvarez

2.

Rosa Aidé Casquero Navarro

3.

Maribel Gil Conde

 

5.Comité de Infraestructura y Equipamiento

  Presidente
 

Mistral Ena Carhuapoma Acosta

 

Miembros

1.

María Jackeline Cuellar Florencio

2.

María Virginia Infante Contreras

3.

Lourdes Teodolinda Castillo Candia

 

6.Comité de Seguimiento de Graduados

  Presidente
 

Nancy Huamán Salazar

 

Miembros

1.

Tula Margarita Espinoza Moreno

2.

Cecilia Chulle Llenque

3.

Mery Soledad Montalvo Luna
   

 

7.Comité de Acreditación

 

 Miembros :

1.

Yissela Betzabeth Acuache Quispe

2.

Herminia Magali Mendoza Ortega 

3.

María Fabiola Quiroz Vasquez 

4.

Angelica Miranda Alvarado

5.

Teresa de Jesús Vivas Durand de Isla

6.

Nancy Huaman Salazar

7.

María Virginia Infante Contreras

8.

Higinia Lily Avendaño Rojas

9.

Eva Edith Berrios Pacheco

10.

Edith Noemi Calixto de Malca

11.

Carmen Contreras Campos

12.

Eduardo Frank Loli Prudencio

13.

Carmen Del Rosario Pascual Serna

14.

Teresa Luisa Pareja

15.

Umbelina Martha Rodriguez Michuy

16.

María Antonieta Romani Berrocal

17.

Cecilia Maura Chulle Llenque

18.

Luz Elena Pretell Haro

19.

Lourdes Teodolinda Castilla Candia

20.

Rosa Aide Casquero Navarro

21

Santa Dolores Torres Alvarez

 

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Secretaria: Srta. Mayra Taylor Castro

Secretaria: Sra. Ana María Morón Santiago

Telefax: 6197000 anexo 4619

VISIÓN

En el año 2021, somos una Escuela Académico Profesional de Enfermería, referente nacional e internacional en la formación de enfermeros comprometidos con el desarrollo humano y sostenible, respetando el medio ambiente, líder en la atención primaria de la salud, cuidado humano e investigación.

MISIÓN

La Escuela Académico Profesional de Enfermería, es la unidad académico administrativa encargada de formar enfermeros con calidad profesional y sólida formación científica, técnica y humanística comprometida con la solución de los problemas y necesidades de salud de la población.

VALORES

- Responsabilidad
- Respeto
- Solidaridad
- Honestidad

COMPETENCIAS GENÉRICAS

Sus funciones son:

  • Fundamenta científicamente las acciones de enfermería que realiza en los diferentes ámbitos de su competencia.
  • Aplica el método científico como base para la atención o cuidado de enfermería al usuario, paciente, familia y/o comunidad en las diversas etapas del ciclo vital: desde el recién nacido en el periodo inmediato hasta la senectud.
  • Tiene capacidad para identificar, plantear y resolver problemas reales o potenciales del usuario, paciente, familia y la comunidad en las diferentes etapas del ciclo vital en que se encuentre.
  • Demuestra liderazgo positivo en su desempeño profesional.
  • Desarrolla investigación para la toma de decisiones en su quehacer profesional y para contribuir a solucionar la problemática de salud de la población del país.
  • Demuestra comportamiento ético, vocación de servicio, responsabilidad social y compromiso ciudadano permanente conducente a la protección de la vida y la dignidad humana.
  • Tiene capacidad para comunicarse asertivamente, dialogar y mantener relaciones interpersonales positivas con el paciente, familia y personal con el que labora.
  • Trabaja en equipo demostrando respeto por el rol de cada uno de sus integrantes.
  • Demuestra capacidad de fritica y autocritica basada en el respeto hacia los demás.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Organigrama

MODELO PEDAGOGICO

1. Componentes básicos de la estructura del modelo:

  • Humanismo
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Toma de decisiones
  • Comunicación
  • Empatía
  • Integralidad
  • Conocimiento
  • Compromiso ético y deontología
  • Vocación de Servicio
  • Innovación
  • Proactividad
  • Investigación
  • Trabajo en equipo
  • Respeto por la diversidad y multiculturalidad
  • Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación

2. Ejes integradores:

  • Salud Comunitaria
  • Investigación
  • Ética y Deontología
  • Salud Mental
  • Gestión en Salud

PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Enseñar Enfermería, su ciencia y arte es laborioso y gratificante, es logra una combinación armoniosa de los elementos del proceso educativo, respetando la manera de ser de cada individuo y adaptarse a las exigencias temporales y espaciales de nuestra sociedad, es trasmitir a los estudiantes lo que nuestra función asistencial nos ha enseñado a fortalecer, que es el método sistemático y ordenado de trabajo con sólidos fundamentos científicos. Las enseñanzas teórico - práctica permite que nuestros futuros enfermeros San Marquinos constituyan una fuerza humana y profesional de primer orden, por el desarrollo de su capacidad intelectual, por sus competencias diversas que los ubica en todas las esferas de las actividades relacionadas con la salud; los estudiantes llevan durante sus años de estudios, cursos generales, básicos, de la especialidad, pre profesionales y complementarios con un total de 251 créditos.

 

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

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