Servicios clásicos

biblioteca servicio
SERVICIOS CLASICOS
Para acceder a los Servicios Clásicos presentar carné de biblioteca vigente. Ingresantes pueden presentar contraseña de matrícula hasta la entrega de su carné. Solicitamos a nuestros lectores conducirse con propiedad en los ambientes de Biblioteca (orden, honestidad y silencio). Sus dudas favor de consultarlas al Personal encargado. Hacemos presente que tenemos un sistema de seguridad electrónico que vigila todos los ambientes.

PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO
Tiene la modalidad de estante cerrado, es decir está disponible donde previamente Ud. seleccione el libro de su interés y gestionar el préstamo con el personal de la sala que autorizará la salida del material. El tiempo de préstamo es como máximo dos (02) días para los alumnos y ocho (08) días para los docentes. La renovación inmediata a la devolución está sujeta a la demanda del texto si existen usuarios en espera. El material de préstamo a domicilio también puede ser consultado en Sala y prestado a fotocopia. Tenga presente que los libros se ordenan de acuerdo al Sistema de Clasificación de la NLM (Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos), codificación alfanumérica. Para acceder es indispensable presentar su Carné de Biblioteca y hacer la consulta respectiva en los Ficheros Electrónicos a fin de tener la codificación del libro de su elección.
 
PRÉSTAMO A LECTURA INTERNA
Para acceder al servicio de lectura interna (de libros, revistas, tesis, folletos, etc.) el usuario debe presentar carné de biblioteca vigente. Se brinda exclusivamente en las salas de lectura de biblioteca. Los libros consultados que fueron terminados de consultar deben entregarlos al personal encargado. Al retirar y devolver el material debe revisar y constatar que se encuentre en buen estado. Si está en malas condiciones o mutilado debe advertirlo al personal encargado.

El usuario puede obtener copias del material bibliográfico considerando lo establecido en La ley del Derecho de Autor. Las tesis se copian parcialmente y no se copiarán los textos que tengan la indicación PROHIBIDO FOTOCOPIAR. El fotocopiado se realiza fuera de las instalaciones de la biblioteca, por lo que deberá llenar el formulario de autorización de salida para fotocopia y será autorizado por el personal responsable.

SALA DE REFERENCIA
Acceso directo a la colección de referencia, que tiene la modalidad de estantería abierta, y que está formado por diccionarios (médicos, de ciencias, de enfermería, de psicología, de idiomas, etc.), enciclopedias, anuarios estadísticos, índices de revistas, publicaciones periódicas y otros materiales de consulta.
 
BIBLIOTECA DE DR. PEDRO ORTIZ CABANILLAS
El Dr. Pedro Ortiz Cabanillas fue un distinguido Profesor Principal de esta casa de Estudios, al fallecer su Familia donó a la Facultad el integro de su biblioteca particular. Constituye una biblioteca especializada en neurociencias, neurología, psiquiatría, psicología, ética en salud, educación, filosofía y temas afines. La hemos enriquecido con las publicaciones que posee la Biblioteca de San Fernando en los temas mencionados, se encuentra incluido en nuestro acervo bibliográfico: Solo para lectura en Sala y/o fotocopia.

SERVICIO DE FOTOCOPIADO
Servicio que permite al usuario obtener copias del material bibliográfico considerando lo establecido en La ley del Derecho de Autor. Las tesis se copian parcialmente y no se copiarán los textos que tengan la indicación PROHIBIDO FOTOCOPIAR.

BIBLIOTECA HISTÓRICA Y MUSEO
Posee un valioso acervo bibliográfico y documental antiguo que refrenda la existencia de San Fernando como centro pionero de la formación médica en el Perú y el aporte de la medicina peruana y Sanfernandina en particular en pro de la salud de los pueblos. Aquí podemos consultar “La Colección de Carrión” formada por sus manuscritos y las obras escritas acerca de él y la verruga peruana. Asimismo, se hallan en vitrinas las obras que datan desde el siglo XVI. Atiende de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas.
 
BIBLIOTECAS FILIALES EN SEDES HOSPITALARIAS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN
Conforman nuestra Red de Filiales las Bibliotecas de las siguientes Sedes e Institutos:

 Biblioteca en Hospital Dos de Mayo
 Biblioteca en Instituto de Salud del Niño (ex Hospital del Niño)
 Biblioteca del Instituto de Patología (en Hospital A. Loayza)
 Biblioteca del Instituto de Medicina Tropical (en la Ciudad Universitaria-UNMSM)
 Biblioteca del Centro de Bioquímica y Nutrición (en San Fernando)
 Biblioteca de la E.P de Nutrición (en su sede)

TRAMITE DOCUMENTARIO
Atendido por la Secretaría de Biblioteca, los trámites son:

 Constancias de No Adeudar Material Bibliográfico
 Constancias de Recepción de Tesis
 Carné de biblioteca de visitante

El duplicado de carnet se gestiona personalmente en la Biblioteca Central de la Universidad, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Presentar voucher de pago de S/. 16.00 en el Bco. Financiero a la Cuenta Nº 000270016684 y reporte de matrícula.
El Carné de Biblioteca para el Graduado, se gestiona personalmente en la Biblioteca Central presentar: copia del DNI, 1 fotografía y voucher de pago de S/. 34.00, del Bco. Financiero a la Cuenta Nº 000270016684. El carné tiene validez por 2 años y da acceso a todas las bibliotecas del sistema, museos y campus de la Universidad.

SERVICIOS TELEMÁTICOS
Cuenta con 2 laboratorios de cómputo y 1 Sala de Internet. El acceso a las bases de datos bibliográficas en línea es directo desde cualquier computadora del campus; para consultar desde el domicilio deben activar su correo electrónico institucional, puesto que el Sistema le pedirá digitar usuario y contraseña (ver instrucciones para activar el correo de San Marcos en SERVICIOS VIRTUALES). Para acceder a los Servicios Telemáticos presentar carné de biblioteca vigente, si no lo tuviera porque presté libro a domicilio, presentar carné universitario o reporte de matrícula. Horario ininterrumpido de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 horas.

LABORATORIO DE “SIMULACIÓN MÉDICA”
Inaugurada en Febrero de 2010 gracias a una donación de la PAMS (Sociedad de Médicos Peruanos Residentes en los Estados Unidos), tiene capacidad para 15 computadoras, la Facultad ha renovado los equipos a core i7. Permite el adiestramiento virtual mediante software de simulación de escenarios de acciones médicas. También pueden desarrollarse software de enseñanza médica propia, dictado de clases, exposiciones y teleconferencias. (Se tiene el laboratorio y los equipos, el software está en proceso de adquisición). 

CATÁLOGO ELECTRÓNICO (FICHEROS ELECTRÓNICOS)
Los FICHEROS ELECTRÓNICOS se ubican en la Sala de Lectura (4° nivel), para el acceso de los usuarios al catálogo de libros y tesis mediante el sistema SYMPHONY, para su posterior solicitud en el área de Circulación.

INTERNET INALAMBRICO (WI FI)
La Facultad adquirió el servicio desde el 2008, acceso gratuito a la Internet para la Comunidad Sanfernandina en el campus; con tiempo ilimitado, confiable y seguro; a través de sus dispositivos portátiles como notebooks, celulares, PADs, etc.

SERVICIO DE ESCANER Y GRABACIÓN DE CD o DVD GRATUITO
A fin de apoyar a nuestros estudiantes en sus estudios e investigaciones en el área de Telemática pueden solicitar y coordinar estos servicios de escaneado y grabación.