Destacados

Destacados (136)

El 18 de junio desde primeras horas de la mañana iniciamos la visita de pares académicos nacionales e internacionales para el proceso de evaluación externa como parte del proceso de acreditación de programas del Sineace en coordinación con la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.
 
Durante el primer día de visita y días previos se realizaron reuniones con la participación activa de los Directores de Departamentos Académicos, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina trabajando para la Acreditación de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

GALERÍA: https://bit.ly/2XmCGlJ

64331233 2747852881952612 4158133275786739712 n

Instalación de la Comisión de Evaluación Externa en la UNMSM

64676599 2747853185285915 3291417259230101504 n

Al finalizar la la reunión de inicio de la visita: Presentación del Comité de Evaluación

64734285 1278910535618485 2618317032642314240 o

Dr. Sergio Ronceros con los directores de los Departamentos Académicos y docentes

64376246 1278905198952352 2126565370562084864 o

Decano de la Facultad de Medicina San Fernando con directivos del área administrativa

después de reunión de trabajo

COMUNICADO

18 June 2019, 12:00 am
Published in Destacados

¡Feliz Día del Padre!

14 June 2019, 12:00 am
Published in Destacados

Celebramos el Día del Padre

14 June 2019, 12:00 am
Published in Destacados

Hoy nuestros papitos sanfernandinos recibieron un merecido homenaje ofrecido por la comunidad sanfernandina con motivo de festejarse el Día del Padre. Durante la celebración la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica, saludó a nuestros compañeros, acompañada por el Dr. Juan Pedro Matzumura, vicedecano de Investigación y Posgrado.

GALERÍA: https://bit.ly/31ykjcX

Como todos los años, el 7 de junio se conmemora la Batalla de Arica de 1880 y rendimos homenaje a la Bandera Nacional que fuera defendida por Alfonso Ugarte, quien se inmoló para evitar su caída en manos del enemigo. En 1923 el presidente Augusto B. Leguía establece, mediante Decreto Supremo, que en esa fecha se debía realizar el juramento de fidelidad a la bandera. Asimismo, al año siguiente se establece que el 7 de junio de cada año será el Día de la Bandera y que se deben realizar homenajes especiales, determinándose tambien que el Pabellón Nacional debe permanecer izado de 6 a 18 horas en todo edificio público.
bandera2
 
Para rendir homenaje a la heroica gesta del Coronel Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y otros oficiales como Juan Guillermo More, José Joaquín Inclán, Ricardo O'Donovan, Francisco Cornejo, Ramón Zavala, así como los casi 900 abatidos en esa batalla, por una fuerza invasora que los triplicaba en número, el colectivo Ciudadanos en Acción de Barrios Altos realizó con presencia de autoridades civiles, académicas y policiales, un desfile civico patriótico que congregó de modo especial delegaciones de escolares de varios centros educativos del área, que llevaron nuestro símbolo patrio al Congreso de la República y la Municipalidad de Lima, donde fueron homenajeados por el congresista Juan Sheput y el regidor Daniel Velarde Valdiviezo en representación de dichas entidades, respectivamente.

band3 
Ratificando su patriotismo y compromiso con la colectividad, la Facultad de Medicina San Fernando estuvo presente con una delegación encabezada por el Dr. Juan Matzumura Kazano, Vice Decano de Investigación y Posgrado e integrada por el Dr. Gustavo Franco, miembro del Consejo de Facultad, la Lic. Anita Luján Gonzáles, Directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, los Dr. Luis Podesta y César Pastor de la Unidad de Posgrado, el Lic. Eduardo Verástegui de la Escuela Profesional de Tecnología Médica y los estudiantes Fitzgerald Arroyo y Jazmín Sánchez, Presidente y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Medicina. También participó la Dra. Pilar Mazzeti, profesora de nuestra Facultad, en su calidad de Directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, entre otras autoridades.
band4.1
 

Hoy los postulantes que aprobaron el Concurso Nacional de Residentado Médico en la UNMSM asistieron a la adjudicación de plazas asignadas a la Facultad de Medicina San Fernando, en acto público en el pabellón de aulas de la Facultad de Medicina desde las 9:00 horas conforme a las disposiciones complementarias aprobadas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

Esta adjudicación estuvo bajo la supervisión del Jurado de Admisión, presidido por el doctor Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina.

Como se sabe, fueron 1479 postulantes al residentado en esta casa superior de estudios, quienes compitieron por obtener una de las 600 plazas.

La Facultad de Medicina San Fernando gana primero, segundo y tercer puesto del Concurso de Trabajo Científico en el V Congreso Internacional de Educación Médica- CIEM 2019 en la categoría Investigación en Educación Médica con los posters La simulación no clínica en la toma de decisiones gerenciales en estudiantes de medicina, I y II Jornada de Salud Digital y Telementoría en zonas rurales, respectivamente.
 
Los trabajos científicos ganadores están liderados por los docentes Eva Miranda, jefa de la Unidad de Innovación Educativa, por el Dr. Javier Vargas Herrera, jefe de la Unidad de Telesalud y por el Dr. Leonardo Rojas, miembro de la Unidad de Telesalud con la colaboración de docentes y estudiantes sanfernandinos.
 
WhatsApp Image 2019 06 03 at 15.25.54
 
Además, la Facultad participó en las distintas conferencias y simposios del congreso internacional realizado el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en el Hotel Sheraton. Entre los simposios en los que participó nuestra Facultad están: Educación Médica para un Sistema universal de Salud con equidad, Implementación de la Simulación en una Facultad de Medicina, Estrategias educativas innovadoras en estudios generales y ciencias básicas, De la investigación a la publicación  y el impacto social, Educación Médica 3.0: El rol de las TICs, Impacto del currículo oculto en la formación ética de los estudiantes con la participación de docentes sanfernandinos: Dr. Juan Pablo Murillo, Eva Miranda, Dr. Carlos Salcedo, Cesar Cabezas, Dr. Leonardo Rojas y el Dr. Herman Vildózola, docente extraordinario experto.
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA: https://bit.ly/2WfoxCx

Más de 1800 egresados postularon al Residentado Médico 2019 en la Sede Macro Regional 2

En una jornada realizada el 02 de junio más de mil ochocientos egresados de medicina de distintas universidades públicas y privadas se congregaron en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sede Macro Regional 2, para postular al Concurso Nacional de Residentado Médico 2019.

De acuerdo a las directivas establecidas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), ley del Sistema Nacional de Residentado Médico, 1479 postulantes están probando su nivel académico al disputar una vacante de las 600 de la Facultad de Medicina San Fernando, correspondientes a 39 especialidades y 13 subespecialidades.

GALERÍA: https://www.facebook.com/pg/Medicina.UNMSM/photos/?tab=album&album_id=1266023853573820

A primeras horas de la mañana, los postulantes asignados a dicha sede, provenientes de las universidades nacionales Mayor de San Marcos (Lima), San Luis Gonzaga (Ica), del Centro (Huancayo) y privadas Los Andes (Huancayo) y San Juan Bautista (Lima), se hicieron presentes en la facultad hasta las 9:00 horas, donde pasaron por un estricto control de seguridad para evitar irregularidades como plagios o uso de dispositivos no permitidos.
Con la presencia del jurado y de la veedora del Conareme, doctora Carla Uriarte Alayza, el representante del Colegio Médico y del fiscal adjunto de apoyo a la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, el proceso se efectuó satisfactoriamente.

Cabe señalar que la jornada inició con una reunión de trabajo, a la que participaron el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado, la Dra. Alicia Fernández Justi, jefa de la Sección de Doctorado, Luis Podesta Gavilano, jefe de la Sección de Maestría, el doctor Eddy Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialización y la Dra. Zoila Moreno, jefa de la Sección de Educación Continua; junto a la veedora del Conareme y el representante del CMP; quienes supervisaron la entrega de las pruebas para su posterior distribución.

 

Iniciamos el Ciclo de Reuniones Científicas 2019 con la conferencia “Del Laboratorio de Investigación de Bioquímica Nutricional al Producto Innovador con Responsabilidad en Anemia Ferropénica” a cargo de la Dra. Luzmila Victoria Troncoso Corzo, profesora principal de la Facultad de Medicina, coordinadora del grupo de Investigación: Antioxidantes, Metabolismo Nutricional y Salud. El acto académico contó con la presencia del Dr. Fausto Garmendia, Docente Extraordinario Experto, del Dr. Miguel Sandoval, director del Instituto de Investigación de Bioquímica y Nutrición “Alberto Guzmán Barrón”, de la Dra. Martha Martina del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, entre otros docentes y estudiantes.
 
Al final de la conferencia la Dra. Luzmila Troncoso recibió reconocimiento por su participación en el Ciclo de Reuniones Científicas 2019 por parte de la Dra. Elydia Mujica, directora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina San Fernando.