PRÓXIMOS EVENTOS

La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante

La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante es un órgano de la Dirección Académica de la Facultad de Medicina, responsable de la Orientación, Tutoría, Asesoramiento Académico y Psicopedagógico de los alumnos de las cinco Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Medicina.

FUNCIONES GENERALES
Elaborar el Plan de Trabajo Anual, en coordinación con la Dirección Académica, acorde con el Manual de Organización y Funciones de la Facultad de Medicina y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Coordinar el apoyo especializado con la Facultad de Psicología y con Instituciones afines, en la realización de actividades de orientación psicopedagógica a favor de los alumnos del pregrado.
Apoyar los programas de tutoría elaborados por las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Medicina.
Realizar gestiones y coordinaciones con Instituciones afines para la realización de prácticas pre profesionales y/o ejercer profesionalmente al culminar su carrera.

Sra. Ruth Nayda Almanza Villena
Jefa de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante

BRINDAMOS:
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
El principal objetivo de la UNAYOE es contribuir con la formación integral del estudiante a través de experiencias que faciliten un aprendizaje óptimo y el desplazamiento agradable de su vida universitaria.

Detallamos los siguientes servicios preliminares.

 

Orientación Educativa.
La Unidad de Asesoría y Orientación del Estudiante en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina, proporcionará ayuda al estudiante para su adaptación a la educación superior, en sus hábitos y métodos de estudio, rendimiento académico, a través de sesiones de tratamiento de conducta, programas de atención y concentración, así como técnicas de lectura, distribución de tiempo, técnicas de estudio etc.

Brindará atención al estudiante en su problemática personal, familiar y social, a través de sesiones de psicoanálisis y terapia ocupacional emotiva, terapia de apoyo y psicoterapia con grupos.

Se ha previsto programado desarrollar las siguientes actividades:


TALLERES
  • Autoestima
  • Habilidades Sociales
  • Toma de Decisiones Liderazgo y Competitividad
  • Sexualidad y Relaciones de Pareja
  • Técnicas de Estudio
  • Alcoholismo
  • Drogas
  • Enfermedades Venéreas etc.