Descripción de la Escuela

Reseña  Histórica

La profesión de nutricionista a nivel universitario nace el 28 de mayo del año 1976 cuando se aprueba el proyecto de creación del Programa Académico de Nutrición Humana, con una duración de cinco años (10 semestres). Antes de ello, figuraba como una especialidad del Programa Académico de Tecnología Médica (Dietética y Nutrición).

En el año 1984, la universidad retorna al sistema facultativo, de modo que el Programa se incorpora a la Facultad de Medicina como Escuela Académico Profesional de Nutrición.

Después de aprobar 182 créditos hasta el cuarto año el estudiante se encuentra apto para desarrollar sus prácticas preprofesionales, estas están orientadas a actividades enmarcadas en el Área de la Nutrición Clínica, Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición Pública.

En el Área de Nutrición Clínica, se aborda la terapia nutricional enteral, parenteral, la terapia dietética recuperativa, de mantenimiento y la promoción de la salud por medio de una adecuada alimentación, estas prácticas se realizan en hospitales, tanto de EsSalud, como del Ministerio de Salud.

La práctica del Área de Administración de Servicios de alimentación se lleva a cabo en la Universidad de Lima, Universidad de San Marcos, Concesionarios como SANUT, que tiene una cartera de empresas-clientes muy variada.

El Área de Nutrición Pública se desarrolla en diferentes ONGs que tenían proyectos relacionados al área, en entidades del Ministerio de Salud y otras instituciones normativas del MINSA.

Para la obtención del Grado de Bachiller, el alumno deberá haber aprobado 219 créditos. Para la obtención del Título Profesional de Licenciado en Nutrición es a través de la sustentación de un informe final de investigación del proyecto de tesis.


Misión
Somos una institución educativa innovadora, generadora y difusora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en alimentación y nutrición, formadora de profesionales líderes, con sólidos principios éticos, respetuosos de la biodiversidad, la pluriculturalidad y comprometidos con el desarrollo del país.

Visión 
Ser un referente nacional e internacional en formación de profesionales líderes en Alimentación y Nutrición de alta calidad académica, basada en la investigación científica, tecnológica, y  humanística, con compromiso social para el desarrollo sostenible.

 
Organigrama
organigrama escuela