Proyecto de la FM sobre prevención de parto prematuro será implementado por el Minsa en regiones del país

Visto 1396 veces

Consciente de su importante labor en la generación de conocimiento científico que contribuya a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del Perú, la

Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunió con representantes del Ministerio de Salud (Minsa) para entregar el informe del desarrollo y factibilidad del proyecto “Capacitación integral e intervención en la gestante, comunidad y personal de salud para prevenir el parto prematuro temprano como estrategia para disminuir la morbimortalidad infantil en una zona de alto riesgo”, llevado a cabo por la FM, con el propósito de aunar esfuerzos interinstitucionales para su implementación en las diversas regiones del país durante el presente año.

La reunión, realizada el 30 de enero, estuvo presidida por el decano, Dr. Sergio Ronceros Medrano, quien recibió la visita de la asesora del Despacho Ministerial y la directora ejecutiva de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Dras. Marina Chiappe Gutiérrez y Carmen Mayuri Morón, respectivamente. Igualmente, estuvieron presentes, el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano, el jefe de la Unidad de Convenios, Dr. Manuel Núñez Vergara, y el Dr. Eduardo Peredo Cavassa.

Reunión de coordinación se realizó en el Decanato de la Facultad.