Comités de Calidad de San Fernando participaron en capacitación de Sineace

Visto 253 veces

Lograr la acreditación nacional de todos los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras afrontar rigurosos procesos de autoevaluación, contribuyendo así promover la mejora continua de la educación superior del país, representa uno de los principales objetivos institucionales de nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios.

Es por ello que los Comités de Calidad de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina participaron, el 14 de marzo, en la Capacitación sobre el nuevo modelo de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a cargo de representantes de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la referida institución.

En esta actividad, organizada por la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la Facultad, en coordinación con la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) y el Sineace, los asistentes realizaron una interpretación y análisis de cada uno de los 34 estándares del nuevo modelo de acreditación nacional.

La jornada de capacitación, presidida por el decano, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, y la jefa de la OCCAA, Dra. Antonia Castro Rodríguez, forma parte de una serie de actividades que viene emprendiendo nuestra universidad en busca de fortalecer la cultura de calidad entre los miembros de la institución.

Además, estuvieron presentes la jefa de la OCAA, Dra. Gabriela Samillán, directores de escuelas y autoridades de la Facultad de Medicina.

capacitacion calidad2