Bienvenida a nuevos docentes de la Facultad de Medicina

Visto 150 veces

Dieciocho profesionales de las ciencias de la salud con grado de magíster o doctor, quienes, tras alcanzar meritoriamente una vacante en el último concurso público docente, realizado a fines del 2016, se integraron a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para laborar como docentes auxiliares, teniendo en el futuro la oportunidad de ascender a la categoría de asociados, y posteriormente, a principales, conforme a lo estipulado en la Ley Universitaria.

En ese sentido, en reconocimiento a este primer logro en su carrera docente, los flamantes profesores sanmarquinos recibieron la bienvenida de las autoridades de la Facultad de Medicina, liderados por el Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, en una solemne ceremonia protocolar, realizada el 14 de marzo, en el Paraninfo de la Facultad.

El decano, Dr. Sergio Ronceros Medrano, invocó a los docentes recientemente incorporados a la vida académica y científica de San Fernando a asumir con responsabilidad, ética y compromiso la importante labor de la docencia universitaria, proporcionando a los futuros profesionales de la salud las herramientas necesarias para desarrollar competencias que les permitan plantear soluciones a los problemas de salud que prevalentes en la población.

Asimismo, indicó que nuestra universidad, a través de políticas institucionales, viene llevando a cabo diversas acciones para fortalecer la investigación científica en los niveles de pre y posgrado; para ello, es prioritario que todos los docentes sanfernandinos asuman el liderazgo en el fortalecimiento de los grupos de investigación, conformados por profesores y estudiantes, que permitirán acceder a financiamientos externos para el desarrollo de los proyectos.

Al término del acto protocolar, los asistentes participaron en la charla "El rol del docente en el siglo XXI", a cargo de la Mg. Eliana Incio Incio, de la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblo, México.

En la actividad también estuvieron presentes la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo Valdivia; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano, además de algunos directores de los Departamentos Académicos.

bienvenidadocentes1