FM-UNMSM y UNT promueven intercambio académico y científico

Visto 337 veces

Para contribuir a la atención oportuna de los problemas prioritarios de la salud de la población, de acuerdo con las políticas y planes de desarrollo del sector, la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) suscribieron, el 2 de diciembre, un convenio de cooperación académica e investigación interinstitucional que permitirá impulsar la excelencia en la formación y capacitación de profesionales de la salud.

En ese sentido, ambas instituciones se comprometieron a promover y desarrollar un programa de movilidad de docentes y estudiantes, y a intercambiar experiencias en el campo de la educación médica y la investigación.

FOTO UNTUNMSM2

Dres. Sergio Ronceros y Luis Alberto Concepción sellaron acuerdo que tendrá una vigencia de tres años.

Asimismo, este importante acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, facilitará la integración de los participantes del intercambio en los programas de la institución de destino, ya sea en enseñanza e investigación; exploración de áreas para la cooperación mutua en actividades de investigación, y planteamiento e implementación de actividades y programas académicos conjuntos.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Dr. Sergio Ronceros Medrano, y el decano de la Facultad visitante, Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, quienes expresaron su satisfacción de estrechar los vínculos interinstitucionales en mejora de las actividades académicas y científicas de las referidas casas superiores de estudio, logrando así mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de pregrado del área de la salud.

El Dr. Sergio Ronceros Medrano aseguró que con la mejora de la calidad educativa de los futuros profesionales de las ciencias de la salud se logrará también elevar la calidad de vida y salud de la población en general.

En el acto protocolar, desarrollado en el Decanato, estuvieron presentes la vicedecana Académica, Dra. Ángela Cornejo Valdivia; el director de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Dr. Roberto Shimabuku Azato; el jefe de la Sección de Segunda Especialidad en Medicina, Dr. Juan Villena Vizcarra; el asesor legal, Dr. Arturo Mechato Chirito; el jefe de la Unidad de Convenios, Dr. Manuel Núñez Vergara, y el asesor del Decanato, Dr. César Pastor García.