Visita a institutos y centros de investigación de la Facultad de Medicina

Visto 470 veces

Comisión del CSI, junto al decano de la FM, Dr. Sergio Ronceros, en instalaciones del Instituto de Investigaciones Clínicas en el Hospital Dos de Mayo.

Representantes del Consejo Superior de Investigación (CSI) del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) visitaron, el 16 de enero, las instalaciones de los institutos y centros de investigación de la Facultad de Medicina (FM) para conocer las funciones y actividades científicas que realizan, además de la situación actual de su infraestructura, equipamiento y recurso humano.

La comisión, integrada por el jefe de la Oficina de Fomento de la Investigación, Dr. Jaime Sánchez Venegas; la asesora del CSI, Dra. María Arcalla Moncada, y el jefe de la Oficina de Información Científica y Tecnológica, Sr. Raúl Huertas Bayes, junto a la directora de la Unidad de Investigación de la FM, Dra. Elydia Mujica Albán, recorrieron el Centro de Investigaciones de Bioquímica y Nutrición, el Instituto de Ética de Salud, ubicados en la Facultad; el Instituto de Investigaciones Clínicas, en el Hospital Dos de Mayo; los institutos de Patología, Ética de Salud, Cirugía Experimental, en el Hospital Arzobispo Loayza, y el Instituto de Medicina Tropical, en la Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que en el Instituto de Investigaciones Clínicas en el Hospital Dos de Mayo, estuvo presente el decano de la Facultad, Dr. Sergio Ronceros Medrano, quien acompañó a la comitiva en su recorrido por los laboratorios.

Estas actividades se realizaron en el marco de un plan de reordenamiento institucional acorde con la decimocuarta disposición transitoria y final del Estatuto de la UNMSM respecto de la viabilidad de la permanencia de los institutos y centros de investigación.

Visita a laboratorio del Centro de Investigaciones de Bioquímica y Nutrición.

Reunión con representantes del Instituto de Ética de Salud.