Síguenos en redes Sociales

facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante es un órgano de la Dirección Académica de la Facultad de Medicina, responsable de la Orientación, Tutoría, Asesoramiento Académico y Psicopedagógico de los alumnos de las cinco Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Medicina.

FUNCIONES GENERALES

• Elaborar el Plan de Trabajo Anual, en coordinación con la Dirección Académica, acorde con el Manual de Organización y Funciones de la Facultad de Medicina y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Coordinar el apoyo especializado con la Facultad de Psicología y con Instituciones afines, en la realización de actividades de orientación psicopedagógica a favor de los alumnos del pregrado.
  • Apoyar los programas de tutoría elaborados por las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Medicina.
  • Realizar gestiones y coordinaciones con Instituciones afines para la realización de prácticas pre profesionales y/o ejercer profesionalmente al culminar su carrera.

Sra. Ruth Nayda Almanza Villena
Jefa de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante

BRINDAMOS:

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

El principal objetivo de la UNAYOE es contribuir con la formación integral del estudiante a través de experiencias que faciliten un aprendizaje óptimo y el desplazamiento agradable de su vida universitaria.

Detallamos los siguientes servicios preliminares.

Orientación Educativa.

La Unidad de Asesoría y Orientación del Estudiante en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina, proporcionará ayuda al estudiante para su adaptación a la educación superior, en sus hábitos y métodos de estudio, rendimiento académico, a través de sesiones de tratamiento de conducta, programas de atención y concentración, así como técnicas de lectura, distribución de tiempo, técnicas de estudio etc.

Brindará atención al estudiante en su problemática personal, familiar y social, a través de sesiones de psicoanálisis y terapia ocupacional emotiva, terapia de apoyo y psicoterapia con grupos.

Se ha previsto programado desarrollar las siguientes actividades:

TALLERES

• Autoestima
  • Habilidades Sociales
  • Toma de Decisiones Liderazgo y Competitividad
  • Sexualidad y Relaciones de Pareja
  • Técnicas de Estudio
  • Alcoholismo
  • Drogas
  • Enfermedades Venéreas etc.

chamilo

Facultad de Medicina UNMSM