Síguenos en redes Sociales

facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

MISIÓN

La Unidad de Investigación tiene como misión fomentar, promover y financiar el desarrollo de las actividades de investigación; establece las políticas, define los programas de investigación prioritarios y coordina las actividades de investigación en la Facultad de Medicina.

HISTORIA

Fue creado el 17 septiembre 1997 por Resolución Rectoral: RR. 05622-CR-97. Desde su creación, ha tenido los siguientes Directores:

• Dr. Herman Vildózola Gonzáles
  • Dr. Juan Alberto Perales Cabrera
  • Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano
  • Dr. José Carlos Pacheco Romero
  • Dra. Elydia Mujica Albán.

COMITÉ DIRECTIVO ACTUAL
Directora (e)   Dra. Elydia Mujica Albán

Comité directivo
Dra. Elydia Mujica Albán   Directora del Instituto nacional de Biología Andina
Mg. Vilma Béjar Castillo   Directora del Instituto de Medicina Tropical
Dr. Carlos Ernesto Nava Carrión   Director del Instituto de Patología
Mg. Ivonne Bernui Leo   Directora del Centro de investigación de Bioquímica y Nutrición
Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano   Director (e) del Instituto de Investigaciones Clínicas
Dr. Miguel Ángel Oliveros Donohue   Director del Instituto de Ética en Salud
Dr. Pedro Wong Pujada   Director del Instituto de Cirugía Experimental

INSTITUTOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

• Instituto Nacional de Biología Andina (creado en 1931).
  • Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición (creado en 1957).
  • Instituto de Patología (creado en 1963).
  • Instituto de Medicina Tropical (creado en 1963).
  • Instituto de Investigaciones Clínicas (creado en 1970).
  • Instituto de Ética en Salud (creado en 2002).
  • Instituto de Investigación en Cirugía Experimental (creado en 2007).

ACTIVIDADES DE LA UDI

• CONCURSOS DE INVESTIGACION:

Realiza los diversos concursos convocados por el Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Medicina, en los que participan los docentes investigadores y alumnos de la Facultad.

• TALLERES DE INVESTIGACION:

Organiza los talleres anuales, denominados Jornadas Sanfernandinas, en los que los investigadores presentan el resultado de sus proyectos de investigación los que son publicados en el Suplemento de Anales de la Facultad de Medicina.

• REGISTRO DE PUBLICACIONES CIENTIFICAS DE LOS INVESTIGADORES:

El Vicerrectorado de Investigación a través del Consejo Superior de Investigaciones solicita a los investigadores la remisión de sus publicaciones científicas. El sistema de registro de las publicaciones es continuo y permite cuantificar la producción científica de los investigadores.

• REUNION CON LOS DIRECTORES:

Reuniones periódicas del Director de la UDI con los Directores de los Institutos de Investigación de la Facultad.

• REUNIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD:

Participación del Director de la UDI con voz pero sin voto en los Consejos de Facultad.

• OTROS:

Reuniones Científicas, Seminarios y Talleres con participación de los deferentes Institutos. Asistencia del Director de la UDI a las reuniones convocadas por el Vicerrectorado de Investigación.

chamilo

Facultad de Medicina UNMSM