Síguenos en redes Sociales

  facebookunmsmmedicina mail1 unmsm

"Tradición centenaria en la docencia, investigación y avance de la medicina peruana"

 

Fundada en 1988, como una dependencia de la Facultad, con la misión de formar al profesional Médico-Cirujano y mediante la escuela de Post-Grado perfeccionar y actualizar sus conocimientos, y proporcionar la especialización en las diferentes ramas de Medicina y Cirugía y Ciencias de la Salud.

» Constancia de Acreditación.

» Discurso del Director de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana.

DESCRIPCIÓN ORGÁNICA:

La Escuela Académica Profesional de Medicina Humana es el órgano académico de línea encargado de tomar las decisiones destinadas a lograr una excelente formación académica de los futuros profesionales médicos.

Sus funciones son :

  • Preparación de las sumillas de los cursos del plan de estudios, en coordinación con el Departamento Académico correspondiente.
  • Revisión y aprobación de los syllabus correspondientes a cada asignatura.
  • Evaluación y reestructuración periódica del currículum de estudios.
  • Supervisar, coordinar y evaluar el desarrollo de las asignaturas y del Internado de la Escuela, en coordinación con los Departamentos Académicos respectivos.
  • Resolver en primera instancia los problemas derivados de las actividades académico-administrativas de los estudiantes de Medicina. 

AUTORIDADES

   Director

Dr. Roberto Luis Shimabuku Azato

   Secretario Docente

 

   

COMITÉ ASESOR

   Dpto. de Medicina Humana

Dra. Alicia Jesús Fernández Giusti

   Dpto. de Cirugía Humana

Dr. Jorge Martín Wust Cavalie

   Dpto. de Ciencias Dinámicas

Dra. María Virginia del Pilar Villanueva Coz

   Dpto. de Ciencias Morfológicas

Dr. Luis Rolando Moreyra Ortiz

   Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública

Dr. Jorge Walter Calderón Morales

   Dpto. de Patología

 

   Dpto. de Pediatría

Dra. Rosa Virginia La Torre Bustinza

   Dpto. de Gineco Obstetricia

Dr. Carlos Antonio Gutierrez Aparicio

   Dpto. de Psiquiatría

Dr. Oscar Enrique Arbulu Villasis

   Dpto. de Microbiología

Dr. Luis Jesús Marocho Chahuayo

   Alumno

Sr. Roy Nick Cabrera Sandoval

   Alumno

Sr. Luis Javier Crispin Huamani

   Alumna

Srta. Lourdes Pamela Alva Alva

   Alumna

Srta. Milagros Lisset Sánchez Arevalo

   Alumna

Srta. Rushmely Gaby Pérez Méndez

   

ATENCIÓN

   Secretario

Sr. Juan Aguilar

   Teléfono

(511) 328-6078 anexo 122

   Telefax

(511) 6197000 anexo 4621

OBJETIVOS CURRICULARES:

La Escuela Académico Profesional de Medicina Humana considera que al final de su formación los estudiantes serán capaces de:

  • Valorar al ser humano como una unidad biológica, psicológica y social.
  • Identificar las necesidades de la comunidad y hacerla participe en la evaluación, planificación y ejecución de los programas que tiendan a dar solución a sus problemas de salud.
  • Investigar la realidad sanitaria de la comunidad.
  • Emplear los conocimientos, habilidades, destrezas y procedimientos tecnológicos para identificar, diagnosticar y tratar problemas de salud.
  • Demostrar en todas sus acciones valores éticos, deontológicos, así como respeto y aceptación de las tradiciones y cultura propias de cada región o del País.
  • Ejercer liderazgo en la sociedad convirtiéndose en un promotor de cambio y desarrollo humano-social sostenido.
  • Participar en actividades de aprendizaje de otros profesionales, estudiantes, trabajadores del sector y población en general.
  • Actuar integradamente con los miembros del equipo de salud, desarrollando su capacidad y disposición para el trabajo en equipo.
  • Gerenciar proyectos y programas de salud y administración de servicios en general.
  • Resolver problemas médicos legales y elaborar y suscribir la documentación médico sanitaria de acuerdo a los principios normativos.

ESTRUCTURA:

La Estructura Curricular debe ser coherente con el Diagnóstico Socio-Profesional, Marco Conceptual, los objetivos curriculares y el Perfil Profesional. En consideración con los conceptos enunciados, el currículo toma como base los siguientes criterios:

Formación fundamental:

  • Asegura una sólida formación básica, científica, ética y humanística que constituye la base y el eje generador de todo el aprendizaje
  • Flexibilidad y apertura curricular que permite al estudiante de acuerdo a sus aptitudes, intereses y habilidades elegir además de los cursos obligatorios aquellos electivos que considere de importancia dentro de las líneas de desarrollo del Plan de Estudios.
  • Secuencialidad y continuidad del proceso formativo: Ordenando la enseñanza de los contenidos curriculares que permite un aprendizaje gradual, organizando los conocimientos sustentado en los principios que transiten de simple a lo complejo, de lo conocido a lo desconocido, de lo fisiológico a lo patológico y del individuo a la comunidad.
  • Relación interdisciplinaria: no sólo dentro del campo de la medicina sino con todas las áreas afines del conocimiento. Fomento de la investigación en los campos de las ciencias básicas, clínicas y gestión de servicios de salud.

Ejes Integradores Fundamentales son:

  • La investigación con participación de alumnos y profesores. El cultivo y desarrollo de la ética y deontología en el proceso educativo.
  • La enseñanza-aprendizaje en servicio que lleva a la educación productiva. El proceso salud-enfermedad corno objeto por si mismo de la enseñanza aprendizaje.
  • El ordenamiento de las asignaturas en áreas propendiendo a la integración de contenidos similares o complementarios, tanto en sentido vertical como horizontal.

ORGANIZACIÓN:

La estructura curricular desde el punto de vista académico se organiza en áreas que vienen a ser el conjunto de disciplinas inter-relacionadas en sus contenidos y procedimientos que contribuyen al conocimiento integral del ser humano en el proceso de salud-enfermedad.

 

chamilo

Medicina 
 

 Facultad de Medicina UNMSM

San Fernando

Usuarios Av. Grau 755, Lima 1. Ver Mapa

TelefonoCentral Telefónica: (511)-6197000 Anexo 4602
 
portada 

moodle

Scroll to top